Presentación



SUACA

Subred Universitaria Aragonesa de Comunidades de Aprendizaje


1. Relación con la Red Aragonesa de Comunidades de Aprendizaje


SUACA se pone al servicio y forma parte de esa Red, desde el diálogo igualitario con todos sus componentes. En democracia, no somos el profesorado universitario quienes tenemos que decidir por donde tiene que ir la educación o la sociedad, eso corresponde a la ciudadanía y a las personas que ésta elige para esa tarea. Nuestra obligación es aportar las evidencias científicas sobre las actuaciones que logran el éxito en el avance hacia los objetivos marcados por la sociedad.


2. Requisitos de los Miembros


Forman parte de SUACA el personal docente e investigador de las universidades aragonesas dispuesto a colaborar con las comunidades de aprendizaje desde la rigurosidad de sus bases científicas y con el objetivo de mejorar los resultados educativos de todas las aragonesas y aragoneses en el aprendizaje instrumental y la convivencia. 

Se comprometen, por tanto, a profundizar en esas bases científicas (leyendo y debatiendo la bibliografía), a no realizar ninguna adulteración de las mismas, a visitar y a colaborar directamente al menos con alguna Comunidad de Aprendizaje y a participar igualitariamente en alguna de las tertulias pedagógicas dialógicas de su zona.


3. Tareas específicas


  • Inclusión de las bases científicas de Comunidades de Aprendizaje en sus participaciones en la formación permanente y, en la medida de lo posible, en la formación inicial.
  • Participación en investigaciones destinadas a reforzar esas bases científicas.
  • En la medida posible, promover que el alumnado universitario haga prácticas y/o voluntariado en centros que aplican Actuaciones Educativas de Éxito.
  • Colaborar con la Consejería de Educación en las tareas de seguimiento de los proyectos de Comunidades de Aprendizaje.
  • Participación en los encuentros de SUACA.


4. Enlaces


Una persona de SUACA se encargará de mantener un contacto permanente con el CREA, centro creador del proyecto de Comunidades de Aprendizaje y al servicio de los equipos de Comunidades de Aprendizaje de diferentes partes del mundo.

Una persona de SUACA de cada provincia formará parte de la Comisión Provincial de CdA  de esa provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario